Desde las aulas y laboratorios de la Universidad Andrés Bello (UNAB), diversos grupos de investigadores, docentes y estudiantes se han dado a la tarea de trabajar e investigar por esta enfermedad. Fuente El Mercurio
El cáncer es la primera causa de muerte en Chile y cada hora mata a tres personas, de las cuales una no tiene la oportunidad de un diagnóstico como corresponde. Cerca de 30 mil personas mueren cada año en el país por esta enfermedad, una cifra que según expertos debiese ser mucho menor si todos los pacientes pudieran acceder a diagnósticos y tratamientos adecuados. Ante esta realidad, desde la Universidad Andrés Bello (UNAB) se están desarrollando iniciativas para contribuir a enfrentar el cáncer.
Proyectos como la creación de dispositivos tecnológicos y aplicaciones para obtener datos en línea e involucrar de manera activa a los pacientes en sus tratamientos; un programa de acompañamiento a mujeres con cáncer de mamas, y una investigación a nivel genético para elaborar nuevas terapias más precisas y efectivas, son solo algunos ejemplos de las iniciativas que se están realizando.
Lee la nota completa aquí



