El Foro Nacional de Cáncer trabajará durante 2 años con el objeto de lograr:

  1. Propuestas de una Política Nacional de Cáncer (PNC) y un Programa Nacional de Cáncer (PRNC), construidas en forma participativa con los actores involucrados.
  2. Estrategia de medición y mitigación del impacto socio-económico del cáncer sobre las familias (microeconómico) y la sociedad chilena en su conjunto (macroeconómico), incluyendo las gradientes de inequidad presentes en los resultados sanitarios relacionados al cáncer de acuerdo a los diversos estratos socio-económicos del país.
  3. Estrategia de filantropía en cáncer, elaborada y puesta en marcha mediante la cooperación público-privada, incluyendo un  estudio sobre la experiencia internacional y nacional en la materia.
  4. Actores sociales prioritarios sensibilizados y movilizados en torno a la lucha contra el cáncer, incluyendo un estudio sobre las percepciones de grupos involucrados y una estrategia comunicacional en la materia.

El trabajo se articula a través de nodos, porque son estos lo que al estar interconectados, configuran una red.  Y esa es la forma de trabajo del Foro Nacional de Cáncer: trabajo en red.