muertesca
El cáncer está ocasionando 1 de cada 4 muertes en nuestro país.  Como toda enfermedad de alto impacto, afecta al individuo, la familia y todo el espectro social en variables tan amplias que abarcan desde lo emocional hasta lo económico.  Sabemos que este daño se distribuye inequitativamente.  Es por esto que se hace latente la necesidad de contar con una Política Nacional  lo más amplia y consensuada posible que aborde esta enfermedad.

El Foro Nacional de Cáncer nace como un espacio público-privado de diálogo y cooperación social que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de Chile, y cuya Secretaría Ejecutiva está situada en el Centro de Evaluación de Intervenciones en Salud (CEISalud) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Misión

El Foro Nacional de Cáncer busca construir y validar participativamente una Estrategia Nacional de Cáncer para Chile, junto con monitorear y evaluar su futura implementación, con el fin de abordar los múltiples desafíos que esta enfermedad plantea a toda la sociedad chilena.

Visión

Ser el principal referente nacional en cuanto al estudio, diseño, acción y evaluación participativa en los diversos componentes del abordaje científico, clínico, comunicacional, social y político del cáncer en Chile.