Parlamentarios, Presidentes de la Sociedad Científica, Agrupaciones de Pacientes y el Foro Nacional de Cáncer como representante de la Sociedad Civil analizaron la situación del cáncer en Chile y sus dimensiones globales.

Se determinó la necesidad urgente de crear una estrategia nacional de cáncer para abordar esta problemática que en dos a tres años se convertiría en la primera causa de muerte en el país.

La jornada fue convocada por la Comisión de Desarrollo Social Superación de la Pobreza y Planificación de la Cámara de Diputados, junto a la Fundación Foro Nacional de Cáncer, recientemente creada para representar a las distintas instancias interesadas en aportar en la construcción de una estrategia global de cáncer en Chile.

Participaron en la testera el diputado Miguel Ángel Alvarado, el diputado Daniel Melo, la Jefa del Departamento de Manejo Integral del Cáncer y otros tumores, del Ministerio de Salud, doctora María Inés Romero; el presidente del Grupo Oncológico cooperativo chileno de investigación, doctor Alejandro Corvalán; la presidenta de la Sociedad Chilena de Oncología clínica, doctora Bettina Müller; la directora ejecutiva de la Fundación GIST Chile, Piga Fernández, y el presidente del Foro Nacional del Cáncer, doctor Jorge Jiménez de la Jara.

También contribuyeron a la jornada la Senadora Carolina Goic, presidentes de fundaciones y agrupaciones de pacientes oncológicos.

Más info https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=133030