Después de diez años de trabajo, nuestro grupo sobre políticas de cáncer ha pasado a ser la Fundación Foro Nacional de Cáncer.

Los objetivos siguen siendo los mismos: apoyar la construcción participativa de una política eficaz para el control del cáncer en Chile:

  • Investigar la realidad de la enfermedad en nuestro país, especialmente aquellas aristas que tienen mayor relevancia para la política como las percepciones sociales, la economía, las capacidades humanas instaladas y deficitarias, los modelos legislativos.
  • Promover la formación de Redes de conocimiento y buenas prácticas en la confrontación del desafío del cáncer.
  • Facilitar y mejorar el nivel de la comunicación sobre cáncer a través de los mejores medios disponibles, como las interacciones presenciales y virtuales provistos por la moderna tecnología de la información.
  • Impulsar una legislación genérica y específica sobre control de cáncer y la definición de roles de los actores de este asunto: pacientes, comunidades, académicos, prestadores de servicios e industrias relacionadas, políticos y expertos.

Esperamos contar en esta nueva etapa -ya reconocida nuestra legitimidad y presencia, con más y mejores  participantes-, recopilar todos los esfuerzos conducentes a una política de cáncer efectiva y validar en el tiempo a través de indicadores representativos nuestra presencia y contribución.

Dr. Jorge Jiménez de la Jara

Presidente Directorio Fundación Foro Nacional de Cáncer